EMPRENDEDORES TENDRÁN APOYO DE FONDO SEMILLA


Con la finalidad de incentivar a los emprendedores de la provincia de Loja, la Prefectura, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Fundación para el Desarrollo Empresarial Social (FEDES), suscribieron un convenio interinstitucional para apoyo a emprendimientos.

Este acuerdo tiene como objeto financiar con capital semilla a emprendimientos dinámicos en la etapa inicial, proceso que estará a cargo de Prendho.

Rafael Dávila, prefecto, exteriorizó el agradecimiento a las entidades por el apoyo a los emprendedores “es algo histórico en el Ecuador, es la primera vez que tenemos la unidad del sector público y la academia para impulsar con decisión, con experiencia a los emprendedores, esta unidad permitirá un crecimiento en la provincia de Loja”.

Juan Pablo Suárez, rector de la UTPL, agradeció a la Prefectura por la iniciativa de este proyecto “la academia no puede hacer todo sola, agradecemos la apertura que ha tenido la Prefectura de sumarse a este esfuerzo para juntos construir este capital semilla…nosotros hemos venido trabajando con emprendimientos, reciben todo el respaldo pero al momento de salir del proceso de incubación se enfrentan con grandes problemas y el principal es conseguir financiamiento, para ello está este proyecto”.

Los emprendedores que deseen formar parte de este proyecto deberán ser de la provincia de Loja, destacó Marcos Vega, director del Centro de innovación Prendho, “este proyecto se constituye por las aportaciones entre la Prefectura y la UTPL para inversiones de capital de riesgo en emprendimientos, productivos, dinámicos, con el fin de acelerar el proceso de emprendimiento”.

María José Coronel, viceprefecta, invitó a los futuros emprendedores a participar de este proyecto “queremos agradecer a todos quienes han mostrado interés por este evento, queremos que los emprendedores de la provincia formen parte de esta nueva idea, el único propósito es fomentar trabajo”.

El apoyo a los emprendedores será de cinco mil a veinte mil dólares por emprendimiento.